EU prohíbe huevos mexicanos rellenos de confeti en Pascua

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-06

Autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos exhortan a residentes mexicanos a no internar cascarones de huevo rellenos de confeti con motivo de la Pascua

REYNOSA, México, abr. 6, 2012.- Autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza exhortaron a residentes mexicanos a evitar internar cascarones de huevo rellenos de confeti al interior de Estados Unidos, con motivo de la celebración de la Pascua.

El portavoz de la instancia estadounidense, Eduardo Pérez, informó a la comunidad en general que está prohibido ingresar artículos agrícolas incluyendo cascarones rellenos de confeti, al considerar que pudieran estar contagiados de la enfermedad denominada Newcastle.

El funcionario de la dependencia federal recordó que las penas para las importaciones personales de artículos agrícolas sin declarar, incluso los cascarones de huevo rellenos de confeti, van de mil a 250 mil dólares, dependiendo de la falta.

"La meta es evitar una enfermedad viral altamente contagiosa, que afecta a un número importante de especies de pájaros en el sistema respiratorio, nervioso y digestivo, por lo que muchos mueren sin desarrollar muestras clínicas", dijo.

Añadió que este padecimiento puede infectar y causar la muerte a las aves de corral que ya fueron vacunadas, dado que la mortalidad llega a ser del 90 por ciento de las aves expuestas.

Refirió que previo a los festejos de Pascua, los agentes apostados en los cruces internacionales redoblan las revisiones de las personas que desean ingresar a Estados Unidos, a fin de evitar que introduzcan cascarones de huevos coloridos y rellenos de confeti.

Por otra parte, explicó que por ser un periodo de alta afluencia de visitantes, principalmente mexicanos, hacia Estados Unidos, personal de los cruces fronterizos contemplan abrir la totalidad de los carriles de ingreso a fin de agilizar el flujo vehicular durante el periodo vacacional correspondiente a Semana Santa.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]