Descubren aviadores en el DIF Michoacán

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-04

El DIF de Michoacán revela que han detectado 30 plazas de personas que cobran sin trabajar; se suman a las 12 mil plazas irregulares detectadas en la Secretaría de Educación Estatal

Artículos relacionados »

MORELIA, México, abr. 4, 2012.-El Sistema DIF Estatal detectó a por lo menos 30 personas que cobran sin devengar su trabajo en la institución, por lo que de inmediato se les dio de baja, informó el delegado administrativo de la dependencia, Armando Álvarez del Arenal.

Estos casos de "aviadurías" se suman a las 12 mil detectados en la Secretaría de Educación Estatal (SEE) en donde ya se trabaja en su regularización.

La detección de los aviadores en el DIF Estatal se dio al realizarse la revisión de las condiciones que guardaba la dependencia, al arranque de la presente administración.

El funcionario no reveló los salarios que estas personas percibían ni el tiempo que duraron cobrando sin trabajar, y sólo aseguró que ya fueron dados de baja aunque no se les ha podido notificar, pues no se les ha ubicado físicamente.

"Nos encontramos que había duplicidad en funciones, en estos casos no se renuevan los contratos. Estamos hablando de 10 por ciento que no tenían ni una ubicación física ni una actividad real por desempeñar. Se trata de unas 30 personas mas o menos", dijo.

Como se recordará, apenas el pasado 19 de marzo el gobierno del estado dio a conocer la ubicación de 12 mil plazas irregulares en la Secretaría de Educación Estatal.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]