Declaran emergencia en municipios de Guerrero y Oaxaca

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-03

Segob emite una declaratoria de emergencia para 19 municipios de Guerrero y 28 de Oaxaca que resultaron afectados por el sismo de 7.4 grados del pasado 20 de marzo

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 3, 2012.- La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó en el Diario Oficial de la Federación las declaratorias de emergencia en 19 municipios de Guerrero y 28 en Oaxaca, que resultaron afectados por el sismo del pasado 20 de marzo.

La dependencia señaló que ambas entidades podrán acceder a los recursos del Fondo Revolvente del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), que tiene por objeto brindar auxilio y asistencia a las familias afectadas por situaciones de emergencia y desastres naturales.

Detalló que los apoyos se harán cumpliendo ciertos lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar la vida y su salud.

Se explicó que los suministros de auxilio que se autoricen y adquieran con cargo al Fondo Revolvente Fonden, por virtud de la presente Declaratoria de Emergencia, resultan completamente ajenos a los procesos electorales o a los partidos políticos, y tendrán como finalidad exclusiva el apoyo a la población afectada.

Por ello queda prohibido utilizar estos apoyos con fines partidistas, electorales o aquellos distintos a la pronta y efectiva respuesta ante la situación de emergencia.

Indicó que cualquier contravención a lo anteriormente estipulado será sancionada de acuerdo con la normatividad aplicable por conducto de las autoridades competentes.

Precisó que los municipios que aparecen en la Declaratoria de Emergencia son: Ometepec, Juchitán, Marquelia, Igualapa, Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, San Luis Acatlán, Cuajinicuilapa, Florencio Villareal, Tecoanapa, Azoyú, Copala, Cuautepec y Acatepec.

Además, Metlatónoc, Malinaltepec, Tlacoapa, Copanatoyac, y Cochoapa el Grande, en el estado de Guerrero.

En tanto, en Oaxaca, la lista la conforman los municipios de Mártires de Tacubaya, Pinotepa de Don Luis, San Agustín Chayuco, San Andrés Huaxpaltepec, San Antonio Tepetlapa, San José Estancia Grande, San Juan Bautista Lo de Soto, San Juan Cacahuatepec y San Juan Colorado.

También San Lorenzo, San Miguel Tlacamama, San Pedro Atoyac, San Pedro Jicayán, Santiago Ixtayutla, Santa Catarina Mechoacán, Santiago Tapextla, Santiago Llano Grande, Santiago Tetepec, Santa María Cortijo, Santiago Pinotepa Nacional y San Sebastián Ixcapa.

A la lista se añaden los municipios de Santiago Jamiltepec, Santo Domingo Armenta, Santa María Huazolotitlán, San Pedro Amuzgos, Santa María Ipalapa, Santa María Zacatepec y Putla Villa de Guerrero.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]