Inicia Cumbre de Líderes de América del Norte

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-04-02

Se reúnen los presidentes Barack Obama, Felipe Calderón, y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper; se prevé estrechen la cooperación trilateral en temas de seguridad

WASHINGTON, Estados Unidos, abr. 2, 2012.- Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de México, Felipe Calderón, y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, iniciaron este lunes una cumbre con miras a estrechar la cooperación trilateral en temas de seguridad.

El encuentro se inició a las 11:15 horas locales (15.15 GMT) con un apretón de manos frente a las cámaras, aunque no hubo acceso para los periodistas que acompañan a las delegaciones.

Los tres líderes norteamericanos tendrán un almuerzo de trabajo y culminarán el encuentro con una rueda de prensa conjunta a las 17:15 GMT.

La Cumbre de Líderes de América del Norte abordará la cooperación tripartita en asuntos como la competitividad económica, la seguridad ciudadana, la energía y el cambio climático, según la Casa Blanca.

También discutirán el papel de Norteamérica en la región como antesala de la VI Cumbre de las Américas, que se celebrará los días 14 y 15 de abril próximos en Cartagena (Colombia), entre otros asuntos globales, económicos, políticos y de seguridad.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]