Turistas abarrotan playas de Guerrero por Semana Santa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-01

Turistas de diferentes partes del país abarrotan las playas de Acapulco, Zihuatanejo, Marquelia, Playa Ventura, Punta Maldonado y Paraíso, en Guerrero, en el primer día de Semana Santa y con el inicio del Horario de Verano

ACAPULCO, México, abr. 1, 2012.- Turistas de diferentes partes del país abarrotan las playas de Acapulco, Zihuatanejo, Marquelia, Playa Ventura, Punta Maldonado y Paraíso en Guerrero, en el primer día de este mes y con el Horario de Verano.

El viernes pasado inició el aforo vehicular con la llegada de los primeros visitantes, y no fue hasta ayer cuando se registró en la Caseta de La Venta que llegaban 16 automovilistas por minuto, mientras cinco salían.

El movimiento se empezó a notar en el puerto en la zona tradicional, en las estaciones de autobuses, en el aeropuerto, en la carretera federal Acapulco Zihuatanejo y Acapulco-México; en el zócalo la gente aprovechó para ver espectáculos, payasos y oír misa.

Ayer por la noche, en los pequeños bares del Centro de la ciudad iniciaron grupos de banda de rock el deleite de varios jóvenes y no tan jóvenes.

En la Quebrada, los clavados fueron la escena principal para los visitantes con el mar de fondo y con un clima agradable para beber desde la michelada -preparación de cerveza con salsas y una golosina de tamarindo-.

Con el Horario de Verano, los prestadores de servicios fueron sorprendidos al no ver llegar temprano a los clientes en los diferentes restaurantes. Hasta las 10:00 horas del horario pasado inició el arribo de turistas y locales para tomar el desayuno.

Las pequeñas franquicias de artículos no perecederos se llenaban por consumidores para llenar sus hieleras con bebidas de sabores y alcohol para disponerse tomar el sol.

Las hospederías de la Costera Miguel Alemán reportan hoy una ocupación de 76.70% en el puerto.

Museos como el Fuerte de San Diego tuvieron varias visitas desde temprano, algunos turistas nacionales interesados en ver la historia del puerto y tomarse fotos en la pequeña fortaleza que se ubica en el Barrio Hornitos.

Otro de los espectáculos que se espera por la noche son las acrobacias de los aficionados y participantes del Súper Cross Nacional Acapulco 2012, ubicada en la pista de Los Órganos en el municipio.

En las playas de las Costas de la región, el servicio más popular es la llamada "Cama Arena", los visitantes montaron casas de acampar, durante el día toman el sol, consumen alimentos y bebidas en los restaurantes de la franja costera.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]