Calderón: Bajó desigualdad y pobreza durante el sexenio

Por Juan Sebastian Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-03-29

A unas horas de que inicie la veda electoral, el Presidente Calderón señala los logros en materia de política social durante su sexenio; destaca que bajó la pobreza y la desigualdad en el país

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 29, 2012.- El Presidente Felipe Calderón dio cuenta de los logros de su gobierno en materia de política social.

"Que gusto reunirnos este día, que es el último día que la ley nos permite a los gobiernos de todos los niveles poder hablar o poder publicitar más bien, a lo que eso se refiere la ley, hacer propaganda de los logros que tenemos y que bueno que sea con las y los beneficiarios de la política con rostro humano del gobierno federal", señaló el Presidente Calderón.

Reunido con beneficiarios de programas sociales federales, dijo que gracias a los apoyos gubernamentales los más pobres de México han sorteado las crisis económica y de alimentos.

"No sé que hubiera sido de la gente más pobre si no hubieran tenido el apoyo solidario de la política social con rostro humano, así que felicidades a todas y a todos ustedes amigas y amigos, son buenas noticias para México, estamos cumpliendo con los más pobres a través de la política con rostro humano del gobierno federal", dijo el mandatario.

Destacó que gracias a los programas sociales no aumentó la pobreza extrema ni creció la desigualdad en su sexenio.

"Bajó la desigualdad en México, bajó en México de 43 a 48. Bajó la pobreza extrema y bajó también la desigualdad del país", destacó el Presidente Calderón.

En la ceremonia entregó el apoyo 6 millones 500 mil de oportunidades, el 2 y medio millones del programa 70 y más y el apoyo 1 millón de estancias infantiles.

Destacó que en el caso de las estancias infantiles la meta era atender a 500 mil niños y ya se atiende a 1 millón.

En el caso de las estancias infantiles dijo que ya van 9 mil 500 y que antes de concluir su gobierno serán 10 mil.

Destacó que en los 5 años 4 meses de su administración se han abierto más espacios para los niños que todos los que se abrieron en estancias y guarderías en México en todo el siglo 20.

El Presidente Calderón reconoció el trabajo que han realizado los 3 secretarios de Desarrollo Social de su sexenio, el actual Heriberto Félix Guerra y sus predecesores Ernesto Cordero y Beatriz Zavala.

El secretario Heriberto Félix afirmó que en casos de desastres naturales se ha actuado con sentido de urgencia, como en el caso de los recientes sismos.

"El más reciente en Oaxaca y Guerrero donde hasta hoy llevamos ya censadas 9 mil viviendas con daños, hemos actuado con sensibilidad, eficacia y eficiencia, a tal grado de que muy pronto los desastres dejan de ser noticias, cuando antes desastres menores se llevaban meses y meses", puntualizó Heriberto Félix Guerra, secretario de Desarrollo Social.

El evento inició con 45 minutos de retraso. Se explicó que por problemas viales la gente convocada llegó tarde.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]