Perfilan a mujer como directora del penal de Topo Chico

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-27

Gregoria Salazar es subdirectora del penal y actualmente está como encargada, afirman que aprobó control de confianza y podría asumir la dirección de la cárcel de NL

MONTERREY, México, mar. 27, 2012.- La subdirectora del penal del Topo Chico, Gregoria Salazar Robles, se perfila como la próxima directora del reclusorio, informó el vocero de Seguridad del estado de Nuevo León, Jorge Domene Zambrano.

El funcionario estatal señaló que aún no hay un nombramiento oficial, pero a partir de abril próximo podría confirmarse a Salazar Robles, quien ya se encuentra como encargada del penal tras la renovación de mandos penitenciarios que incluyó al ex director Fernando Domínguez.

Indicó que la funcionaria ya pasó pruebas de control de confianza para desempeñar el puesto, y en los próximos días el secretario de Seguridad Pública estatal, Javier del Real Magallanes, irá definiendo nombramientos en penales como el del Topo Chico y Apodaca.

"La intención es que se quede, está ahorita el proceso para poder nada más checar todos los datos, poder ser confirmada y poder ser oficialmente nombrada como directora -del penal del Topo Chico", indicó.

"El tema que sea mujer o no, no la condiciona o le resta méritos a una persona que ya lleva ocho años dentro de la administración y que ha estado en varios cargos dentro de distintos penales y ahora se han reconocido sus méritos para poder hacerse cargo de este centro", dijo Domene Zambrano ante el inminente nombramiento de Salazar Robles.

Dicha funcionaria tenía ya un año como subdirectora del penal del Topo Chico y anteriormente dentro del mismo sistema de administración penitenciaria tuvo cargos jurídicos y de operación, por lo que "se tuvo a bien darle esta oportunidad", concluyó.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]