Incendio forestal afecta reserva en Quintana Roo

Por Ángel Ramírez | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-03-24

La Comisión Nacional Forestal dijo tener bajo control el incendio forestal que afecta la Reserva de Flora y Fauna de Balam Kaxx, ubicada en el municipio de José María Morelos, en la zona maya de Quintana Roo

CHETUMAL, México, mar. 24, 2012.- La Comisión Nacional Forestal, dijo tener ya bajo control el incendio que afecta la Reserva de Flora y Fauna de Balam Kaxx, ubicada en el municipio de José María Morelos, en la zona maya de Quintana Roo.

Alberto Julián Escamilla, gerente de la CONAFOR (Comisión Nacional Forestal) en Quintana Roo, dijo que "los compañeros combatientes que tenemos ahorita en la atención de este incendio tienen un buen avance de control, lo estimamos del orden del 60 por ciento y con una liquidación del 40 por ciento".

Durante casi una semana el fuego consumió 75 hectáreas de selva mediana caducifolia. Las autoridades confían en que el área afectada no rebase las hectáreas que ya se han calcinado. Según la CONAFOR, en el área donde se inició el fuego dentro de la reserva natural, se ubica un asentamiento humano.

Escamilla señaló que "se encuentra ubicada en un área cercana donde están los asentamientos menonitas, están haciendo cambio de uso de suelo y ya al hacer la quema de los residuos de los desmontes tuvieron descuido y ahí fue donde tuvimos la propagación del fuego".

La CONAFOR informó que este fin de semana se tendrá el 100 por ciento de control del incendio. Alrededor de 60 personas, entre personal de la CONAFOR, INFOQRO y voluntarios participan en las labores del combate al fuego.

Hasta el próximo mes se sumarán a las labores del combate a los incendios, los cuatro helicópteros que la CONAFOR tiene disponibles en la entidad para enfrentar la temporada 2012 de incendios forestales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]