Estudia UNAM surgimiento de volcán en Ometepec

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-22

Confirma gobernador de Guerrero que expertos del Instituto de Geofísica de la UNAM estudian el posible nacimiento de un volcán en la zona de Huajintepec, epicentro del pasado temblor de 7.4 grados Richter

OMETEPC, México, mar. 22, 2012.-El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, informó que expertos del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estudian el posible nacimiento de un volcán en la zona de Huajintepec.

De acuerdo con la información, el volcán podría localizarse entre las localidades de Huajintepec y Huixtepec, municipio de Ometepec, y es exactamente en esta zona donde han iniciado el estudio.

El gobernador dijo que podría ser un "volcán chiquito", pero sin duda requiere de ser examinado para confirmar la información.

El estudio es encabezado por Allen Husker, del Instituto de Geofísica de la UNAM, mencionó.

En Huajintepec fue el epicentro del sismo del 7.4 grados Richter del pasado martes, que ocasionó daños en 30 mil viviendas en 28 municipios del estado.

De acuerdo con la versión de los lugareños, se trata de un volcán inactivo del cual se conoce su existencia desde hace muchos años, y ahora para su estudio los especialistas ubicarán mil censores.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]