PGR celebra fallo contra Florence Cassez

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-21

A través de un comunicado, la PGR señala que el fallo contra la secuestradora Florence Cassez 'favorece la lucha contra la impunidad'

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 21, 2012.- La determinación de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que desechó el proyecto de sentencia de revisión de amparo directo que promovió Florence Cassez, en el cual se determinaba su libertad inmediata, "favorece la lucha contra la impunidad", consideró la PGR.

Al exponer sus consideraciones sobre la referida resolución, la Procuraduría General de la República (PGR) sostuvo que "el fallo de los ministros representa una victoria para el derecho de las víctimas frente a la comisión de un delito tan agravante como lo es el secuestro".

Mediante un comunicado, agregó que respeta y reconoce esta y otras decisiones del máximo órgano del Poder Judicial de la Federación, por su plena independencia y autonomía en el ejercicio de sus funciones, indispensables para el avance del Estado democrático de derecho.

Aseveró que al desecharse la propuesta del ministro ponente Arturo Zaldivar, que otorgaba el pleno amparo solicitado por Cassez, "subsiste en contra de la ciudadana francesa sentencia firme dictada por las tres instancias judiciales federales que la consideran culpable de secuestro, un Juez de Distrito, un Tribunal Unitario y un Tribunal Colegiado".

La PGR mencionó el Ministerio Público de la Federación atiende primordialmente la defensa de los derechos de las víctimas y sus actuaciones permitieron sentenciar a la acusada por los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad y portación y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Por último agregó que se mantendrá atenta a la resolución de la SCJN, para los efectos que resulten, y esperará el nuevo proyecto de sentencia del recurso de revisión del amparo directo que interpuso la ciudadana francesa para conocer sus alcances.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]