Ebrard: El sismo le salió 'bastante' barato al DF

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-03-21

El jefe de gobierno explica que los daños en el DF por el sismo son menores debido a la edificación de la ciudad y el comportamiento ejemplar de los capitalinos; GDF destinará 45 mdp a reparaciones

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 21, 2012.- El jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, consideró que el sismo de 7.8 grados del martes le salió "bastante" barato a la ciudad.

En entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, Ebrard Casaubon explicó que el saldo fue positivo por la actual edificación de la ciudad y "el comportamiento ejemplar de la gente".

Dijo que tras el terremoto del 19 de septiembre de 1985, de 8.1 grados, en la ciudad se cambiaron todas las normas de construcción, "estimo que las construcciones son mucho más seguras de lo que eran antes. Creo que es una combinación entre el tipo de sismo, aunque su intensidad fue alta, y una mejor construcción en la ciudad".

"Alguien diría que tuvimos suerte, yo creo que sí, tuvimos suerte", destacó.

Dijo que el costo económico de los daños que dejó el temblor del mediodía de ayer, son de alrededor de 45 millones de pesos, monto que el Gobierno del Distrito Federal cubrirá a través de un seguro que tiene contratado.

Informó que los daños hasta ahora en la ciudad se sitúan en: la Línea A del Metro, donde se sustituyen vías, los cuales serán arregladas en dos horas aproximadamente, "estimamos no tarde mucho tiempo".En el Acueducto de La Caldera, que suministra a Iztapalapa, la reparación de cuatro fugas tardará 48 horas; en el de Chalco-Xochimilco, que lleva agua a Tláhuac, aproximadamente el mismo lapso. El jefe de gobierno pidió a los capitalinos reportar cualquier fuga al número telefónico 072.

Dijo que el tramo de un puente peatonal que se desplomó sobre un microbús en Azcapotzalco será sustituido momentáneamente por una malla para evitar accidentes.Informó que el chofer de esta unidad sobrevivió de milagro y se encuentra hospitalizado. "Está el chofer lesionado, sobrevivió de milagro, lo bueno es que no iban pasajeros, hubiéramos tenido varios muertos".

Confirmó que el puente de avenida Zaragoza se reconstruirá porque está muy afectado, los trabajos se prolongarán por dos o tres semanas.

Agregó que una persona más en el DF resultó lesionada, pero al igual que el chofer, hasta ahora está fuera de peligro.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]