Traslada SSa a enfermos de 3 unidades médicas por sismo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-20

La SSa traslada a pacientes de unidad del ISSSTE Ometepec, Guerrero, Ginecopediátrico número 3 y la Clínica 66 del IMSS en el DF como medida de precaución ante posibles daños estructurales

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 20, 2012.- El secretario de Salud, Salomón Chertorivski, dio a conocer que el Sistema Nacional de Salud en su conjunto trabaja con normalidad, aunque se determinó trasladar pacientes de tres unidades médicas hacia otros hospitales como medida de precaución ante posibles daños estructurales causados por el sismo de 7.9 grados Richter ocurrido este mediodía.

Se trata de las unidades de especialidad del ISSSTE en Ometepec, Guerrero y las de Ginecopediátrico número 3 y la Clínica 66 del IMSS en la Ciudad de México.

El funcionario dijo que la dependencia se mantiene atenta a los reportes de las unidades, además de que se seguirán tomando medidas precautorias.

Asimismo, llamó a los familiares de los pacientes a evitar realizar visitas, a fin de dar fluidez a los trabajos de vigilancia estructural de los hospitales.

El funcionario federal subrayó que las entidades federativas, los institutos nacionales federales, los hospitales generales, las unidades médicas, las unidades familiares y clínicas del IMSS y del ISSSTE trabajan con normalidad.

"No se reportan hasta el momento daños mayores", sólo daños menores parciales, vidrios rotos, plafones caídos y algunos muros de fachadas externas que se cayeron.

Mencionó que sobre todo en las salas de espera ha habido casos de crisis nerviosas, que se han presentado entre familiares que están en espera o de visita a sus pacientes.

Salomón Chertorivski reiteró el llamado a no acercarse a los hospitales hasta que fluya el funcionamiento y trabajo médico y refrendó que "estamos preparados para actuar con toda normalidad y claridad".

"En este momento no tengo reportes de falta de electricidad y la mayoría de las unidades médicas y medico hospitalarias grandes tienen plantas de energía eléctrica", puntualizó.





Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]