Sismo suspende aprobación de Ley contra trata de personas

Por Héctor Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-03-20

Diputados suspenden sesión y discusión de la Ley contra la trata de personas tras el sismo de 7.8 grados Richter que se registró esta tarde; protección civil supervisa el inmueble para descartar posibles daños

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 20, 2012.- La sesión de la Cámara de Diputados fue suspendida luego del temblor que se sintió en la Ciudad de México.

Y es que mientras se desarrollaba esta, se activó la alerta sísmica.

En orden salieron los legisladores del Salón de Plenos mientras el gran candil de cristal que se ubica en el techo comenzó a tambalearse.

La mayoría de los diputados salieron por el frontispicio y se ubicaron en los jardines del Palacio Legislativo.

Otros ayudaron al desalojo de los visitantes.

Algunos de los menores desalojados sufrieron crisis nerviosas, pero de inmediato fueron atendidos.

El personal de Resguardo informó a los coordinadores parlamentarios que se haría una revisión de los inmuebles.

"Me parece que el protocolo funcionó perfecto, sonó la alarma, todo mundo salió ordenadamente, sin pánico y afortunadamente todos los que estamos aquí no tuvimos más el susto del temblor", señaló el diputado Francisco Rojas, coordinador del PRI.

"El área de Protección Civil nos ha pedido tiempo para revisar todas las instalaciones, tienen que ver los restaurantes, las instalaciones de gas, instalaciones eléctricas, nos han pedido de manera particular un periodo de seis horas para revisar el candil que está, ocupa una buena parte del Pleno", destacó el diputado Armando Ríos Pitter, coordinador del PRD.

La sesión fue suspendida luego de una hora de haber iniciado, para la revisión minuciosa de las instalaciones y del candelabro del Salón de Plenos.

Entre los pendientes, pero en esta ocasión por causas de fuerza mayor, quedó la aprobación la Ley contra la Trata de Personas.

"Esta sesión ya se iba a lograr que se discutiera y que la votemos y por esta razón del temblor se tuvo que cancelar la sesión porque Protección Civil tiene que revisar todo el complejo", dijo el diputado del PVEM, Guillermo Cueva.

Votación que en un tercer intento se llevará a cabo el próximo jueves.






Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]