Reportan 500 viviendas dañadas en Guerrero tras sismo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-20

Tras el sismo de 7.8 grados Richter que tuvo epicentro en el estado de Guerrero, Protección civil no reporta personas afectadas únicamente daños materiales en 500 viviendas en varios municipios de la costa

CHILPANCINGO, México, mar. 20, 2012.- El gobernador Ángel Aguirre informó que pese al pánico y la alarma que provocó el sismo de 7.8 grados, en el estado de Guerrero hasta el momento no tienen reportes de pérdidas humanas, sólo de daños materiales en al menos 500 casas.

En declaraciones a la prensa, el mandatario señaló que las zonas más afectadas en Guerrero fueron las de Ometepec y Xochistlahuaca, aunque reconoció que en la capital del estado, Chilpancingo, y en el puerto de Acapulco hubo pánico y alarma entre habitantes y turistas.

Detalló que fue un sismo de 7.8 grados en la escala de Richter, que tuvo una duración de 40 segundos, hacia el medio día de hoy, cuyo movimiento provocó cortes de energía eléctrica y de comunicaciones.

Aguirre Rivero indicó que ante la situación, tanto los cuerpos de Protección Civil como el Sector Salud y de seguridad se mantienen en alerta, en prevención de emergencia que se pudiera producir a raíz del movimiento telúrico.

Por su parte, Víctor Flores Vela , director de normatividad de Protección Civil de Guerrero, descartó alguna posibilidad de tsunami en las costas estatales y puntualizó que hacia las 13:03 se dieron dos réplicas más del movimiento de 5.2 y 5.3 grados.

Confirmó que la red carretera e infraestructura turística y habitacional no sufrió daños, y sólo edificios como el hospital Civil y la Secretaría de Salud, en Chilpancingo, tuvieron algunas fisuras.

Pese a lo anterior, el gobierno del estado inició un operativo de revisión en edificios para detectar los posibles daños ocasionados por el sismo, mientras que en escuelas fueron suspendidas las labores.

La Subsecretaría de Protección Civil reportó de manera preliminar en la ciudad de Tlapa de Comonfort la caída de una barda, así como un ligero desplome de tierra en la quebradora ubicada en Chilpancingo a la salida de Chichihualco.

El movimiento se sintió en la mayoría de los municipios de Guerrero, y ocasionó pánico en la población y provocó la suspensión de las actividades burocráticas en algunas de las oficinas gubernamentales.

En las escuelas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) fueron suspendidas las labores académicas, debido al pánico registrado en los estudiantes, durante el movimiento de tierra.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]