Sigue cerrada circulación entre Sonora y Chihuahua por nevada

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-20

Informa Protección Civil que la circulación entre Sonora y Chihuahua continúa cerrada debido a las intensas nevadas que generó el frente frío número 40

HERMOSILLO, México, mar. 20, 2012.- El tránsito vehicular entre Sonora y Chihuahua permanece cerrado en el Puerto San Luis por nevadas en el tramo carretero Agua Prieta-Janos, de la carretera federal Playa General Lauro del Villar-Tijuana, dio a conocer Protección Civil.

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Rodrigo Gracia Rosas, expuso que la víspera se suspendió la circulación en el mencionado tramo se la sierra alta por la nevada que generó el frente frío número 40.

Indicó que se reabrió a la circulación el puerto Cananea, del tramo carretero Cananea-Imuris, de la misma carretera federal, luego de que ayer también se suspendió la circulación por la nieve.

Refirió que en la región noreste de Sonora se presentaron intensas nevadas por el paso del frente frío número 40, lo que ocasionara que este martes se suspendieran las clases en los municipios de Cananea y Naco.

El funcionario estatal comentó que en Naco este día se reportó una temperatura mínima de 7 grados bajo cero, mientras que en Cananea el termómetro marcó 3 grados bajo cero.

Por su parte, los fronterizos municipios de Agua Prieta y Nogales reportaron este día una temperatura mínima de 1 grado bajo cero y 2 grados bajo cero, respectivamente, pero en esos lugares no se suspendieron clases este día.

Informó que en las últimas horas se registraron nevadas intensas en regiones de la sierra alta como Huachinera, Bacerac y Nácori Chico, en tanto que también se reportó agua nieve en lugares de la sierra baja como Nacozari de García y Cumpas.

Gracia Rosas anotó que a partir de este martes el cielo se despejará porque el frente frío número 40 está abandonando el estado, sin embargo continuarán las bajas temperaturas el resto de la semana.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]