Pemex entregará buenas cuentas este sexenio: Suárez Coppel

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-18

El director general de Petróleos Mexicanos, Juan José Suárez Coppel, pronunció un discurso con motivo del 74 aniversario de la expropiación petrolera y prometió entregar buenas cuentas y atraer recursos a la paraestatal

COATZACOALCOS, México, mar. 18, 2012.- A 74 años de la expropiación petrolera, la actual meta para esta industria es atraer los recursos financieros y tecnológicos complementarios que permitan a Pemex aprovechar más y mejor los recursos, propiedad de todos los mexicanos.

Así lo aseguró el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel, a emitir su discurso con motivo del 74 aniversario de la expropiación petrolera.

En una ceremonia celebrada en el Complejo Petroquímico Cangrejera, ubicado en el municipio de Coatzacoalcos, destacó la labor de la administración del presidente Felipe Calderón en apoyo de la industria petrolera, al duplicar los recursos destinados a este sector.

"El día de hoy, en este aniversario de Petróleos Mexicanos, que es el último que corresponde a su administración señor presidente, puede tener la seguridad de que, en materia petrolera, su administración entregará buenas cuentas", aseguró ante el presidente Felipe Calderón.

Suárez Coppel reconoció que entre los avances alcanzados durante el presente sexenio es la perforación de 16 pozos en tirantes de agua que ya rebasan los dos mil metros.

Dichos pozos han sido perforados con una tasa de éxito de 44 por ciento, "duplicando el porcentaje de éxito promedio alcanzado en el lado estadunidense del Golfo de México".

"Nos hemos situado entre las seis empresas más activas en aguas profundas en el mundo, y hacia 2015 tendremos la primera producción comercial", aseguró el funcionario.

También destacó que la paraestatal cuenta con proyectos "campo por campo, pozo por pozo", para volver a producir tres millones de barriles de petróleo crudo por día, además de que están en marcha las estrategias para darle la vuelta a Pemex Refinación y volverla hacer rentable.

Asimismo, aseveró que la empresa está relanzando la industria petroquímica nacional, con proyectos de colaboración entre la paraestatal y diversas compañías privadas que involucran más de cinco mil millones de dólares de inversión conjunta.

Resaltó que en este sexenio "Pemex consolidó su liderazgo tecnológico en la explotación de tipo de campos que aportan la mayor parte de su producción".

Un ejemplo de ello es que recientemente Petróleos Mexicanos perforó en el campo Jujo, en Tabasco, el pozo horizontal más profundo de que se tenga registro en la industria.

Suárez Coppel subrayó que la industria petrolera mexicana ha ganado terreno en las tecnologías de campos complejos que representan el futuro, como en el caso de las nuevas tecnologías en Chicontepec, "donde hemos aumentado la producción en más de 50 por ciento el último año.

El funcionario aprovechó la ocasión para felicitar a Pemex Petroquímica y reconocer la labor de todos sus trabajadores, luego de haberse hecho acreedores al Premio Nacional de Calidad.

Por todo lo anterior, el director general de la paraestatal aseguró que el futuro de esta empresa está garantizado para muchos años más, de manera que "los mexicanos podemos seguir contando con Pemex como lo hemos hecho los últimos 74 años".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]