Meade convoca a diálogo regional para fortalecer economías

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-18

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, convocó a los países latinoamericanos a abrir mayores canales de diálogo como una manera de fortalecer las economías en medio de la incertidumbre financiera internacional

MONTEVIDEO, Uruguay, mar. 18, 2012.- El secretario de Hacienda de México, José Antonio Meade, convocó hoy aquí a los países latinoamericanos a abrir mayores canales de diálogo como una manera de fortalecer las economías en medio de la incertidumbre financiera internacional.

"Es importante abrir espacios de diálogo para incorporar las preocupaciones e intereses que tenemos en común, particularmente en temas macro-financieros", dijo Meade al participar en el seminario "Las prioridades de América Latina y el Caribe frente al G-20".

En el foro, que se enmarca en la 53 Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se realiza en esta capital, Meade añadió que otro tema prioritario en la región es el fortalecimiento de la arquitectura financiera internacional.

Sostuvo que el diálogo también debe abordar "temas que permitan tener un crecimiento en el mediano y largo plazo más sustentable y equitativo".

Aseguró que México contribuye a construir un entorno de cooperación entre los países líderes en el mundo y "seguirá trabajando para lograr acuerdos globales relevantes que permitan atender la situación económica actual e impulsar el crecimiento económico".

El secretario de Hacienda consideró que México reconoce que el dinamismo observado en regiones como América Latina es resultado de políticas fiscales, monetarias y financieras fuertes, prudentes y sólidas.

Además, expresó Meade, las reformas estructurales instrumentadas en los últimos años han sido uno de los factores detrás de la recuperación de la economía mundial.

Con miras a la Cumbre del Grupo de los 20 (G-20) que se desarrollará en junio próximo en Los Cabos, México, Meade confió en que los acuerdos alcanzados por este organismo se van a fortalecer, pero también se abordará una nueva agenda de temas estructurales.

Al referirse a la necesidad de perfeccionar políticas para facilitar la recuperación económica mundial, el funcionario advirtió que la recuperación global continuará en forma modesta, pero se percibe una relajación de la tensión del mercado financiero mundial.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]