Córdova Villalobos, nuevo secretario de Educación Pública

Por Iván González | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-03-16

José Ángel Cordova Villalobos es el nuevo secretario de Educación Pública, en sustitución de Alonso Lujambio

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 16, 2012.-El presidente Felipe Calderón nombró este viernes al doctor José Ángel Córdova Villalobos como nuevo secretario de Educación Pública, en sustitución del maestro Alonso Lujambio, quien por motivos de salud pidió licencia al cargo desde noviembre pasado.

Lo instruyó a dialogar con todos los sectores para promover las acciones que el país necesita en materia educativa.

"Instruyó al doctor Córdova a mantener siempre, siempre, el diálogo con las maestras y con los maestros de México, a explicarles la importancia de impulsar la calidad educativa, lo vital que es para nuestro país que se mejoren los estándares en todos los niveles", dijo el mandatario.

Agradeció al maestro Alonso Lujambio su dedicación al frente de la Secretaría de Educación Pública, y le deseó buena suerte:

"Quiero desearle al maestro Alonso Lujambio, por un lado una muy pronta recuperación, pero sobre todo mucho éxito en el proyecto político que ahora ha decidido emprender rumbo al Poder Legislativo de la Unión; sé muy bien que trabajar por México es su pasión y su vocación".

José Ángel Córdova Villalobos, quien fuera secretario de Salud en la presente administración, agradeció la confianza en él y se comprometió a dar continuidad a la Alianza por la Calidad Educativa.

"Tengo bien clara la trascendencia de la Alianza por la Calidad en la Educación que su gobierno implementó desde el 2008, con las múltiples acciones que han permitido avanzar en ese sentido, y siguiendo sus instrucciones daremos continuidad a las estrategias de dicha Alianza, así como a la agenda educativa emprendida", sostuvo el nuevo secretario.

El presidente Calderón agradeció también a Rodolfo Tuirán, quien fue el encargado de despacho de la Secretaría de Educación Pública desde la salida del maestro Lujambio.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]