Zavala: Colaborar con la Cruz Roja es oportunidad de ayudar

Por Mónica de Ávila | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-03-16

La presidenta del DIF Nacional señala que colaborar en la colecta anual de la Cruz Roja es agradecer los apoyos que diariamente otorga la institución a los ciudadanos

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 16, 2012.- En la explanada de la Secretaría de Gobernación (Segob),  la señora Margarita Zavala, presidenta del DIF Nacional afirmó que colaborar en la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana es una gran oportunidad de ayudar, pero sobre todo de agradecer los apoyos que diariamente otorga ésta institución a los ciudadanos.

La presidenta del DIF Nacional, Margarita Zavala, dijo: "Quienes nos ha tocado estar cerca de las tragedias, de los desastres naturales tenemos muchas cosas que contar a favor de la Cruz Roja y la verdad es que vive y funciona gracias a la solidaridad y generosidad de todos los que cooperamos".

La señora Margarita Zavala agradeció a todas las personas que conforman la institución de ayuda a toda la población.

"Muchas gracias a los delegados de cada estado de la Cruz Roja, gracias a los chóferes de las ambulancias, gracias a los rescatistas, a los enfermeros a las enfermeras a los socorristas a los juventinos muchas gracias cada peso que les damos, les estamos diciendo gracias y confiamos en ustedes", señaló la presideta del DIF Nacional.

El secretario de gobernación reconoció el trabajo de la Cruz Roja Mexicana.

Alejandro Poiré, secretario de Gobernación, dijo: "La Cruz Roja es una institución ejemplar, indudablemente que todos nos beneficiamos al apoyarla no solamente porque estamos contribuyendo a una labor social crucial sino porque participando trascendiendo nuestro ámbito estrictamente personal es que somos mejores".

El presidente de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi, habló sobre los apoyos que se han dado a los estados del norte del país que aún sufren los estragos de la sequía.

"Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, Durango, Coahuila, hoy la Cruz Roja Mexicana ha entregado ya más de un millón de kilos de ayuda humanitaria y de la sociedad mexicana a este gran problema y que de aquí al lunes que entra terminaremos de entregar más de un millón quinientos mil kilos de ayuda humanitaria, agregó el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana".

Informó además que se han entregado 138 nuevas ambulancias en todo el país, lo cual permite eficientar los servicios de traslado de pacientes para una rápida atención medica.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]