Rinden homenaje a normalistas fallecidos de Ayotzinapa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-15

Estudiantes normalistas de Ayotzinapa rinden homenaje a compañeros muertos hace tres meses en la Autopista del Sol; exigen juicio político contra el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre

CHILPANCINGO, México, mar. 15, 2012.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, Guerrero, rindieron este jueves un homenaje a los normalistas muertos hace tres meses, Jorge Alexis Herrera y Gabriel Echeverría, y exigieron justicia y castigo a los responsables.

Con la presencia de los familiares de los dos estudiantes caídos en un enfrentamiento con elementos policiales sobre la Autopista del Sol, el pasado 12 de diciembre, se les colocó este día una ofrenda floral en las instalaciones de la Normal Rural.

Los estudiantes, en la voz de los integrantes del comité estudiantil, Pablo Juárez Cruz y Joel Martínez, insistieron en el inicio del juicio político en contra del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, a quien consideran principal responsables de los hechos de 12 de diciembre del año pasado.

Al son del himno de la Normal, "que mi canto llegue hasta el último rincón de esta tierra que está llena de ilusión", los normalistas recordaron que sus compañeros caídos viven en el corazón de cada uno de los 500 estudiantes que cursan sus estudios en el plantel rural.

En torno a la indemnización entregada a los familiares de las víctimas, dijo que finalmente se trata de un acuerdo de las autoridades gubernamentales y ellos, como parte de la reparación mínima de los daños ocasionados por la pérdida de los jóvenes.

Pero la insistencia es el esclarecimiento del homicidio de los normalistas, y que las autoridades involucradas sean sancionadas conforme lo establece el marco jurídico.

El enfrentamiento ocurrió en la autopista del Sol, cerca de la caseta de cobro de Chilpancingo, durante una manifestación y bloqueo de los estudiantes cuando solicitaban apoyos y plazas al gobierno estatal.

Derivado de esos hechos, también falleció el trabajador de una gasolinería.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]