Normalistas de Michoacán inician liberación de unidades

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-15

Para evitar la intervención de las fuerzas federales, estudiantes normalistas de Tiripetio, Michoacán, liberan una unidad; autoridades estatales reconocen que no existe mesa de diálogo para resolver el conflicto

MORELIA, México, mar. 15, 2012.- A manera de mostrar su disposición al diálogo y para evitar una posible intervención de las fuerzas armadas, estudiantes de la Normal Rural de Tiripetio, Michoacán, liberaron este medio día una de las unidades que mantenían retenidas desde el pasado martes.

Se trata de un camión propiedad de la empresa de productos lácteos "Lala" la cual fue reportada sin daños aparentes.

En tanto permanecen en el interior de la institución un total de 27 autobuses y una pipa cargada con diesel.

Hasta este jueves el conflicto originado por la exigencia de los normalistas de ser atendidos en audiencia por el gobernador Fausto Vallejo se mantiene estancado.

El secretario de Gobierno, Jesús Reyna, reconoció que no existe una mesa de negociación y que el único diálogo que existe con los jóvenes es vía telefónica.

El operativo para evitar la retención de más automotores en la carretera Morelia-Pátzcuaro permanece con más de 200 elementos de la policía federal, estatal, preventiva y grupo de operaciones especiales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]