Agradece Margarita Zavala labor de Yolanda Cevallos Coppel

Por Iván González | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-03-14

Durante la inauguración de un centro de rehabilitación contra las adicciones en el DF, Margarita Zavala agradece labor de la señora Yolanda Cevallos Coppel, quien fue secuestrada y asesinada en julio de 2009

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 14, 2012.- La señora Margarita Zavala, Presidenta Nacional del DIF, recordó a Yolanda Cevallos Coppel, quien fuera secuestrada y asesinada en julio de 2009 en el Distrito Federal.

Agradeció la dedicación que tuvo, con amor y entrega, para ayudar durante muchos años a los adictos al alcohol y las drogas.

"Yo le doy las gracias especialmente a Yolanda, a nombre del Presidente de México, a nombre de millones de mexicanos y de mexicanas, no es tu muerte sino tu vida lo que recordamos, el sentido de todo lo que hiciste, para todos", señaló Margarita Zavala, presidenta Nacional del DIF.

Al inaugurar un centro, en el Distrito Federal, de servicios especializados de rehabilitación de adicciones y otros padecimientos, propiedad de la familia Cevallos Coppel, cuya matriz está en Mazatlán, la señora Zavala señaló que para ella, el tema de la rehabilitación de los adictos ha sido de gran importancia.

"Me reuní con Jesús y con Yolanda, yo tenía este tema de cómo trabajar la parte social de las adicciones, y por otra parte veía al Presidente enfrentando con costos, con costos políticos, enfrentar valientemente la parte de crimen organizado", destaco Margarita Zavala.

Jesús Cevallos Coppel agradeció a autoridades del Distrito Federal su compromiso para capturar a los responsables del secuestro y homicidio de su hermana Yolanda.

"Por esta única ocasión me referiré al secuestro y asesinato de Yolanda, con todo el respeto que me merecen los diversos grupos de activistas, y siendo totalmente empático con su causa y su profundo dolor, nosotros optamos por la vía del silencio y hacerle frente a la impunidad, siempre con acciones concretas, por medio de las cuales pudimos capturar tanto a todos los secuestradores, así como a los funcionarios implicados", dijo Jesús Cevallos Coppel.

El centro de servicios especializados, ubicado en la Colonia Del Valle, brindará atención a pacientes con trastornos alimenticios, adicción al juego, y a drogadictos, además de cursos de atención de adicciones para especialistas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]