Consignan a los 16 detenidos por 'narcobloqueos' de Jalisco

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-03-14

El procurador de Jalisco detalla que algunos de los detenidos habrían participado en 8 homicidios; entre los capturados hay dos policías

GUADALAJARA, México, mar. 14, 2012.- La Procuraduría de Justicia de Jalisco ejerció acción penal contra los 16 detenidos durante los narcobloqueos y enfrentamientos del viernes en diferentes zonas de la entidad.

El titular de la procuraduría, Tomás Coronado Olmos, explicó que los presuntos delincuentes fueron trasladados al Juzgado 16 de lo Penal y reveló que con la detención se logró esclarecer el homicidio de ocho personas donde algunos de los detenidos habrían participado y agregó que se recopiló información suficiente para aclarar cinco más.

El procurador confirmó que un policía de Zapopan y un ex uniformado de Tlaquepaque que colaboraron el viernes con los integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, ambos detenidos.

Entre los 16 presuntos delincuentes hay dos menores de edad que fueron enviados ante autoridades del reformatorio correspondiente.

Durante los enfrentamientos y bloqueos de vialidades que se suscitaron el viernes en Jalisco murieron cuatro personas, además el Ejército Mexicano logró la captura de Erick Valencia Salazar, alias, 'El 85', identificado como líder de 'Los Matazetas' y del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]