Calderón: ¡A ver a qué hora la Reforma Laboral!

Por Juan Sebastián Solis | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-03-14

El Presidente Calderón inaugura en Quintana Roo la Feria Nacional del Empleo, reitera su llamado a los diputados a aprobar, 'sin pretexto', la Reforma Laboral

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 13, 2012.- El Presidente Felipe Calderón hizo un nuevo llamado a la Cámara de Diputados para aprobar la Reforma Laboral.

"Hoy nuevamente reitero mi exhorto al Congreso de la Unión, para que ya sin dilación, sin pretexto, apruebe la ley laboral que está ahí en la Cámara de Diputados, ¡esperando a ver a qué hora se les ocurre a los señores diputados!", expresó el primer mandatario en Quintana Roo, durante la inauguración de la Quinta Feria Nacional del Empleo.

Agregó que ha sido un promotor del empleo en México y que a pesar de las adversidades económicas internacionales, se han creado miles de empleos.

En lo que va de mi gobierno, desde enero de 2007 a la fecha, a febrero de este año, se han generado, nuevos, netos, un millón 800 mil nuevos empleos ya incluyendo la baja que tuvimos en 2009 y próximamente, yo calculo, probablemente en los próximos 3 meses, vamos a llegar a los 2 millones de empleos netos, formales generados a lo largo de mi administración".

En 52 sedes en todo el país, la feria ofrece 90 mil vacantes en todas las áreas laborales. Informó que las ferias del empleo impulsadas por la Secretaría del Trabajo han colocado a 440 mil mexicanos. Aseguró que gracias al manejo responsable de la economía en México no se han realizado, como en otros países, ajustes que afectan directamente a los trabajadores.

"Grecia ha tenido que despedir miles y miles de trabajadores, ha tenido que reducir casi a la mitad las pensiones de sus jubilados, han tenido que reducir a la mitad del salario de su gente. En México hemos sido cautos, hemos sido prudentes y hemos manejado bien las variables económicas del país porque sabemos que el hacerlo mal implicaría un costo enorme que los mexicanos no merecen y que por supuesto hemos evitado".

En el tema de la seguridad el presidente dijo que Quintana Roo debe avanzar más rápido en la depuración de los cuerpos policiacos y ministeriales.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]