Normalistas secuestran 27 autobuses en Michoacán

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-13

Estudiantes normalistas de Tiripetío, Michoacán, mantienen secuestrados, desde el pasado viernes, 27 autobuses de autotransporte foráneo para exigir plazas magisteriales y becas

MORELIA, México, mar, 13, 2012.- Estudiantes de la Normal Rural "Vasco de Quiroga", de Tiripetío, mantienen secuestrados 27 autobuses de diferentes líneas de autotransporte foráneo.

La Cámara Nacional de Autotransporte de Pasajeros y Turismo afirmó que igual número de operadores o choferes se encuentran retenidos en las instalaciones normalistas.

Refirió que las pérdidas por el secuestro de dichas unidades se calcula en por lo menos un millón de pesos al día.

Los secuestros de las unidades iniciaron desde el viernes pasado y se ha prolongado hasta este martes.

Lo anterior, como medida de presión para exigir una audiencia con el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa.

Los normalistas, además, se han apoderado de casetas de peaje de la autopista Siglo 21, en donde solicitan cuotas a los automovilistas que circulan por el lugar.

El secretario General de Gobierno, Jesús Reyna García, afirmó que el gobierno del estado ya inició acercamientos con los manifestantes para tratar de llegar a un acuerdo negociado que no perjudique a terceros.

Dijo que las principales demandas de los jóvenes son que se incremente la matricula escolar y que se continúen dando plazas en automático.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]