Investiga SHyCP situación financiera de 'el Chapo' Guzmán

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-03-13

La SHyCP colabora a través de su unidad de inteligencia financiera en las investigaciones que realiza PGR y otras instancias para ubicar a 'el Chapo' Guzmán

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 13, 2012.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), a través de su unidad de inteligencia financiera está colaborando en las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) y otras instancias en torno a las operaciones financieras de "el Chapo" Guzmán, aseguro su titular José Antonio Meade.

"La Secretaría de Hacienda cumple con su entorno de ley y coadyuva en todo lo que le es solicitado con las demás dependencias de seguridad nacional del país", señaló José Antonio Meade, titular de la SHyCP.

El titular de hacienda no dio mas detalles respecto al resultado de esas investigaciones.

En entrevista, luego de participar en un foro organizado por ProMéxico y el Consejo de las Américas, el funcionario confirmó que la economía mexicana sigue teniendo un crecimiento balanceado, una buena gestión externa y presenta dinamismo en materia de consumo e inversión.

Todo ello permite a la SHyCP mantener su estimado de crecimiento para la economía mexicana de 3.5% para este año con la posibilidad de repuntar más porque han disminuido los riesgos en el entorno internacional.

"Hoy seguimos pensando que el 3 y medio es un pronostico de crecimiento razonable pero consideramos también que el entorno doméstico y el entorno exterior pues han tenido algunos elementos de mejora", destacó el funcionario.

También se congratuló por los avances que Grecia a alcanzado en la reestructuración de su deuda y dijo que en la medida en que ese país y otros como Italia y España ordenen su situación, países como México también se verán menos afectados por la incertidumbre y la economía mejorará.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]