Distribuyen agua potable a comunidades afectadas por sequía

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-13

Reporta Conagua que se han distribuido dos millones 435 mil litros de agua potable en 45 comunidades rurales afectadas por la sequía en Coahuila

SALTILLO, México, mar. 13, 2012.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que ha distribuido un total dos millones 435 mil litros de agua potable a las comunidades afectadas por la sequía en Coahuila.

El delegado de la dependencia, José Guillermo Barrios Gutiérrez, dijo que se tienen en operación ocho equipos con capacidad de entre cinco mil y 20 mil litros de agua.

Además de dos pipas Unimog todo terreno, que permiten llegar a las comunidades más alejadas y con caminos en malas condiciones.

Manifestó que a la fecha se han distribuido dos millones 435 mil litros de agua en 45 comunidades rurales de los municipios de Arteaga, Cuatro Ciénegas, General Cepeda, Parras de la Fuente, Ramos Arizpe y Saltillo en beneficio de seis mil 932 habitantes.

Añadió que para asegurar la calidad del agua que se distribuye, la  Conagua verifica las fuentes de abastecimiento y se toman muestras del agua transportada para corroborar su adecuada desinfección.

Precisó que en estas acciones se cuenta con el apoyo de personal capacitado en el manejo del equipo proveniente del Organismo de Cuenca Península de Yucatán, la Dirección Local Guanajuato y la Gerencia de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]