Poiré: Se trabaja decididamente para capturar a 'El Chapo'

Por Iván González | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-03-13

Asegura titular de Segob que el gobierno federal ya detuvo a 22 de los 37 capos del narcotráfico más buscados y que continúa tras la pista del 'Chapo' y 14 más

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 13, 2012.- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, se refirió a la información dada a conocer por el subprocurador de Delincuencia Organizada de la PGR, Cuitláhuac Salinas, a un medio estadounidense, en el sentido de que las autoridades federales habrían estado a punto de capturar a Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo", hace tres semanas en Los Cabos, Baja California Sur.

"la información que se ha dado es la que ha dado hasta este momento la Procuraduría General de la República, y en ese ámbito lo dejaríamos", señaló el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En conferencia de prensa, Poiré aseguró que el gobierno federal ya detuvo a 22 de los 37 capos del narcotráfico más buscados, y que continúa tras la pista del "Chapo" Guzmán, y de otros 14.

"Solamente 15 de ellos están libres, y sobre esos 15, uno de ellos, esta persona a la que usted se refiere, se hace permanentemente un trabajo de investigación y un trabajo de búsqueda para llevarlos ante la justicia", subrayó el funcionario federal.

En cuanto al riesgo de un intento de las diferentes organizaciones criminales de incidir en las elecciones del 1 de julio, el secretario de Gobernación aseguró que se está trabajando para blindar el proceso electoral.

"El gobierno de la República está actuando de manera decidida en el combate a la inseguridad, y también está actuando de manera decidida en el respaldo a las autoridades electorales, precisamente para poder garantizar una jornada electoral una vez más ejemplar, en paz, con participación, y con plenas condiciones de seguridad", expresó.

Poiré manifestó su confianza en la solidez de las autoridades electorales del país, y la disposición del gobierno federal de colaborar en el ámbito de sus atribuciones para lograr un proceso electoral exitoso.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]