Rescatan a 5 niños de incendio en guardería de Puebla

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-13

El incendio se desata en la bodega de la guardería KAWEC debido a un corto circuito, en ese momento sólo había 5 niños en el inmueble que fueron puestos a salvo; el fuego ya fue controlado

PUEBLA, México, mar. 13, 2012.- Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno estatal, confirmó el incendio en una guardería de Puebla, mismo que fue controlado sin que se reportaran lesionados.

Los hechos ocurrieron cerca de las 8:00 horas de este martes cuando personal del Cuerpo de Bomberos, del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), así como de Protección Civil Estatal, y del municipio recibieron el reporte ciudadano de un incendio en la guardería KAWEC.

El inmueble se ubica en la avenida 16 Oriente esquina con la 30 Norte, de la colonia Humboldt, a unas cuadras de Casa Aguayo -sede del gobierno del estado, por lo que el secretario estatal personalmente acudió a la zona.

De acuerdo a los primeros reportes el incendio comenzó en la bodega de esta institución, misma que se ubicaba en el segundo piso. Al parecer la causa del siniestro fue un corto circuito, el cual alcanzó papeles que estaban resguardados en ese almacén.

Las responsables de la guardería se percataron del incendio, actuaron de inmediato y lograron resguardar a cinco bebés del área de maternal que apenas habían ingresado al plantel. De acuerdo a los primeros reportes, los infantes se encuentran bien de estado de salud.

Manzanilla Prieto indicó que debido a la hora en que se suscitó este hecho, apenas ingresaban los infantes a la estancia, por lo que los padres de familia al momento de arribar a la guardería permanecieron afuera de ésta y se ordenó suspender las labores este día a fin de asegurar que no corren ningún riesgo los pequeños.

Por su parte, Myriam Arabiam Couttolenc, delegada de la Sedesol en Puebla, dio a conocer que la guardería que sufrió el connato de incendio este día no pertenece a la red de estancias infantiles inscritas a la dependencia que ella encabeza.

Aseguró que se trabaja de manera permanente para que las estancias infantiles se encuentren en buenas condiciones y sin riesgo para los usuarios, a fin de evitar una contingencia como en el caso de la guardería ABC, de Sonora.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]