Decomisan 32 mil litros de precursor químico en Colima

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-13

Los 32 mil litros de metilamina se encontraban en el interior de dos contenedores que fueron embarcados en Shangai; su destino era Guatemala

COLIMA, México, mar. 13, 2012.- Autoridades federales aseguraron en Manzanillo, Colima, 32 mil litros de metilamina, precursor químico utilizado en la elaboración de droga sintética.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que esta acción es resultado del trabajo conjunto con la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a través de la Aduana de Manzanillo.

La sustancia decomisada venía dentro de 160 tambos metálicos de 200 litros cada uno, en el interior de dos contenedores que fueron embarcados en Shangai, China, y tenían como destino final Guatemala.

Los contenedores con el precursor químico utilizado en la elaboración de droga sintética se encuentran bajo la custodia y el resguardo de la Semar, en el recinto fiscal de la Aduana de Manzanillo.

La PGR agregó que en lo que va de la actual administración se han asegurado unas dos mil toneladas de precursores químicos, cifra a la que se sumará este decomiso.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]