Cerrarán vialidades por donde circulará el Papa en León

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-13

Anuncia el alcalde de la ciudad de León que las vialidades de la ciudad por donde pasará el Papa Benedicto XVI quedarán cerradas a la circulación los días 23, 24 y 25 de marzo durante 12 horas

LEÓN, México, mar 12, 2012.- El alcalde de León, Ricardo Sheffield Padilla, informó que las vialidades por donde se realizará el recorrido del Papa Benedicto XVI en esta ciudad quedarán cerradas a la circulación los días 23, 24 y 25 de marzo, durante 12 horas.

El edil encabezó una rueda de prensa para informar la logística y operativos locales que se llevarán a cabo en la ciudad durante la visita papal.

Explicó que el viernes 23 se cerrarán los bulevares Aeropuerto, Adolfo López Mateos, Alonso de Torres, en el tramo de López Mateos a bulevar López Sanabria, y López Sanabria, hasta Insurgentes, de las 10:00 a las 22:00 horas.

El sábado 24 se cerrarán los mismos bulevares de las 12:00 a las 24:00 horas, mientras que el domingo 25 será desde el Colegio Miraflores, bulevar Insurgentes, hasta la clínica T-1 del IMMS, bulevar López Mateos poniente hasta la Catedral Basílica, de las 12:00 a las 24:00 horas.

Para traslados o cruces de norte a sur de la ciudad y viceversa, se sugiere utilizar las vialidades bulevar Torres Landa y bulevar Morelos, Malecón del Río, así como los bulevares Las Torres Poniente, Morelos y San Juan Bosco.

En la zona Centro de la ciudad sólo el domingo 25 estará cerrada la Plaza Catedral y no habrá circulación vehicular en la zona centro, pero sí paso peatonal con filtros puestos por el Estado Mayor Presidencial.

En lo que respecta al área de Seguridad Pública, se desplegará un operativo con los 3 mil elementos que integran las 14 direcciones de áreas, tanto operativas como administrativas.

"No hay motivos para irse de la ciudad ese fin de semana, pues los leoneses podrán disfrutar de un evento único e histórico en la zona metropolitana de León", indicó el alcalde.

Explicó que todos los comercios podrán abrir, sólo habrá limitante para la venta de alcohol a 600 comercios de 7 mil 300 negocios de este giro que hay en el municipio, y sólo en los horarios del recorrido.

Informó que el gobierno municipal repartirá mil invitaciones "personalizadas e intransferibles" para el evento protocolario de la entrega de las llaves de la ciudad a Benedicto XVI.

Será en la Puerta Milenio donde se realice el evento protocolario donde los alcaldes de Silao, Guanajuato y León entregarán las llaves de su ciudad al Sumo Pontífice el 24 de marzo próximo, a las 18:30 horas.

"Es un evento en el cual sólo hay capacidad para mil invitados, los boletos no tienen costo, se estarán distribuyendo a partir de la próxima semana; van personalizados, con medidas de seguridad y son intransferibles", refirió.

El munícipe informó que las invitaciones serán otorgadas a presidentes de comités de colonos, líderes de opinión, representantes de medios de comunicación locales, nacionales e internacionales, así como invitados del ayuntamiento.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]