Más de 5 mil agentes resguardarán visita del Papa

Por Agencia | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-03-13

Dan a conocer que al menos 5,700 elementos de corporaciones estatales y federales resguardarán la seguridad durante la visita del Papa Benedicto XVI

LEÓN, México, mar. 12, 2012.- Al menos 5 mil 700 miembros de las fuerzas federales y estatales resguardarán la seguridad del Papa

Benedicto XVI en su gira por Guanajuato  entre el 23 y 26 de marzo, informó la titular de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Laura Gurza. La funcionaria realizó hoy un recorrido para verificar las medidas de seguridad por el Parque Guanajuato Bicentenario donde el Papa oficiará una misa masiva para unas 600 mil personas el 25 de marzo próximo.

Gurza reconoció que hay un operativo maduro y bien pensado que abarca todas las aristas que pudieran ofrecerse durante la gira, señaló el Gobierno de Guanajuato en un comunicado.

"Hasta el momento, se tiene confirmada la participación de 5 mil 700 elementos de fuerza mayor de distintas dependencias, a los cuales se sumarán cientos de efectivos del Estado Mayor Presidencial y la Secretaría de Seguridad Pública", indicó.

Según Gurza, la seguridad y bienestar de las personas que acudan a los actos masivos también estará garantizada: "Se tienen previstos varios centros de mando, puestos de auxilio, centros médicos y hospitales móviles que serán colocados estratégicamente".

La funcionaria informó que las carreteras se cerrarán solamente de forma temporal, mientras Benedicto XVI se traslada a los distintos municipios de Guanajuato que visitará.

La Coordinación de Protección Civil recomendó que las personas que acudan a la misa del Parque Bicentenario no lleven niños ni adultos mayores a los eventos masivos.

Los asistentes no podrán ingresar con alimentos que se puedan descomponer por el calor, ni se permitirá el uso de sombrillas.

El Papa Benedicto XVI hará recorridos en su vehículo especial desde el 23 de marzo, fecha en que llegará a la ciudad de León (Guanajuato), hasta el 26 del mismo mes, cuando se desplazará hasta Santiago de Cuba.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]