Pide Calderón al Congreso no recortar programa carretero

Por Juan Sebastian Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-03-12

Durante la inauguración del distribuidor vial de Villahermosa, Tabasco, el Presidente Calderón pide al Congreso no recortar programa carretero al señalar que en el presupuesto hubo un recorte de 150 mdp


VILLAHERMOSA, México, mar. 12, 2012.- El Presidente Felipe Calderón llamó al Congreso a no recortar el Programa carretero nacional.

"Yo terminaré este año la Presidencia de la República pero verdaderamente insto al Congreso a que respete los trazos fundamentales del Plan nacional de infraestructura que aun con ello ha podido avanzar razonablemente", señaló el Presidente Calderón.

Puso un ejemplo de los recortes que los legisladores le han hecho al programa carretero.

"En el presupuesto que yo presenté al Congreso de la Unión, la carretera Villahermosa- Escárcega, las señoras y los señores diputados nos quitaron casi 150 millones de pesos, para hacer otras obras que son pequeñas que van a sus distritos, es válido eso pero no debemos perder la perspectiva", indicó el mandatario.

Aseguró que a pesar de las restricciones presupuestales este es el sexenio de la infraestructura.

"Hemos destinado casi 280 mil millones de pesos a las carreteras en México, casi el doble de lo invertido en el sexenio anterior, casi el triple del sexenio 94-2000. Y gracias a ello hemos construido o modernizado 19 mil kilómetros de carretera en el país y espero que terminemos con 21 mil kilómetros de carretera construidos o modernizados", dijo el Presidente Calderón.

El Presidente habló durante la inauguración del distribuidor vial de Villahermosa que costó 267 millones de pesos.

Esta obra forma parte el plan hídrico de tabasco que pretende evitar o disminuir los riesgos de inundaciones en la capital tabasqueña y sus alrededores.

Cuando el Presidente iniciaba su mensaje, un hombre que estaba en la tercera fila de los invitados desplegó una cartulina en la que pedía justicia por el asesinato de su hijo.

Al concluir su discurso el Presidente atendió al señor de la pancarta.

A su llegada a Villahermosa supervisó la estructura vertedora del cauce de alivio los Zapotes, que evitaran que cuando se desborden los ríos no obstruyan la circulación por la carretera de acceso a la capital tabasqueña.












Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]