Abre Cruz Roja colecta vía telefónica

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-12

La Cruz Roja Mexicana inicia colecta nacional, anuncia nuevo mecanismo para recabar fondos vía telefónica; según una encuesta 72% de los mexicanos han sido bien atendidos por la institución

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 12, 2012.- Con una llamada telefónica las personas podrán hacer sus donativos a la Cruz Roja Mexicana durante la Colecta Nacional que comenzó hoy y concluirá el 15 de abril próximo, informó el presidente del organismo, Daniel Goñi Díaz.

En su mensaje por la puesta en marcha de la colecta, con la aportación de la presidenta del DIF Nacional, Margarita Zavala, precisó que el nuevo mecanismo se suma a la tradicional alcancía y a los sorteos que se efectúan para recabar fondos.

Explicó que las aportaciones vía telefónica pueden hacerse al marcar el número 065, el mismo por el que también se solicitan las ambulancias y se reportan las emergencias, aunque para donar de 50 a 500 pesos se deberá agregar *6565.

Esta nueva modalidad es resultado de un convenio con la empresa Telmex, mediante el cual la telefónica se une a la alianza de instituciones de asistencia privada formada por el Nacional Monte de Piedad, Fundación Azteca y Gonzalo Río Arronte, que han participado desde hace cinco años con la donación de más de 900 ambulancias.

Goñi Díaz informó que una encuesta que ordenó la Cruz Roja para conocer lo que la gente piensa de ella reveló que siete de cada 10 mexicanos y sus familias han sido atendidos o recibido apoyo de esta institución.

Otro dato fue que 72% de los ciudadanos en México consideran que han sido muy bien o bien atendidos, 82% han donado a la Cruz Roja y más de 80% aseguraron que volverían a ayudar.

El funcionario informó que la Cruz Roja Mexicana brinda cada año un promedio de un millón 200 mil atenciones de emergencia de manera gratuita y ofrece 4.5 millones de servicios médicos.

La prestación de estos servicios se logra con el trabajo voluntario y participación de más de 11 mil técnicos en urgencias médicas, cuatro mil 320 médicos y enfermeras, más de dos mil damas voluntarias, dos mil 503 vehículos entre ambulancias y unidades de rescate, así como más de 41 mil 900 voluntarios.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]