Pide Margarita Zavala participar en colecta de la Cruz Roja

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-12

La esposa del Presidente Calderón pidió participación en la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana, para superar los más de 300 mdp recaudados en 2011

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 12, 2012.- La presidenta del DIF Nacional, Margarita Zavala, hizo un llamado a la generosidad y solidaridad del pueblo de México para que del 12 de marzo al 15 de abril participe en la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2012.

En la ceremonia de inicio de la colecta, en la que se pretende superar los más de 300 millones de pesos recaudados en 2011, la presidenta del DIF Nacional dio además el banderazo de salida a 138 ambulancias nuevas donadas por instituciones de asistencia privada.

Además tripuló una de esos vehículos, con el que dio la vuelta al ruedo del Lienzo Charro de Constituyentes junto con el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi Díaz y su esposa Isabel Rojo de Goñi, para posteriormente ser la primera en donar en la colecta.

La esposa del presidente Felipe Calderón invitó también a construir solidaridad con el ejemplo y la fuerza de los mexicanos en el corazón, a fin de construir una nación fuerte, unida y capaz de superar cualquier adversidad.

La solidaridad, destacó, es un valor que puede convertirse en virtud social y que fortalece a la sociedad, y con la Colecta Nacional la Cruz Roja Mexicana invita no sólo a ayudar a la institución, sino a demostrar que es posible crecer como sociedad.

"Fortalecemos a la sociedad a través de acciones solidarias y de la promoción de valores y principios éticos, de ayuda y de servicio, y la fortalecemos con nuestra cooperación", añadió.

Una de las prioridades de México, dijo Margarita Zavala, es promover la igualdad de oportunidades sin distingos a fin de lograr un país más seguro, más próspero y más justo, por lo que ayudar a la Cruz Roja Mexicana es también fortalecer un instrumento igualador de oportunidades.

"La prioridad ha sido que todos los mexicanos vivamos mejor, que juntos seamos capaces de superar cualquier reto por difícil que parezca, por ello se reconstruye también tejido social cuando cooperamos todos juntos, cuando nos unimos en una sola causa", dijo.

Sólo con un tejido social capaz de albergar valores comunitarios y familiares "podemos enfrentar los grandes retos que tiene nuestro país. Ser solidario significa ser responsable no sólo del propio destino, sino también de los demás", aseveró la esposa del presidente Felipe Calderón.

Si se recuerda cada evento o desastre natural ocurrido en el país, ahí está presente la Cruz Roja, junto con el Ejército y la Marina, para ayudar y llevar cosas, y no sólo en territorio nacional, pues la institución apoya también en desastres naturales a otras naciones, como fue el caso de Haití.

Son muy recientes las imágenes donde hemos visto a la Cruz Roja Mexicana, ahora con el tema de la sequía. Los hemos visto en Durango, San Luis Potosí, Coahuila, en Chihuahua, en la Sierra Tarahumara y uniendo a distintas organizaciones para donar tanto en especie como en dinero y dirigirlo a los sitios afectados, concluyó.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]