Segob anuncia fondo de 30 mil mdp para seguridad en estados

Por Iván González | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-03-12

Del total del fondo, 17 mil mdp serán para depurar Policías y 12 mil mdp para financiar un nuevo sistema de justicia penal; Segob garantiza seguridad en la visita del Papa a México

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 12, 2012.- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, reveló que el Gobierno Federal destinará un fondo total de 30 mil millones de pesos a los estados para combatir el crimen y garantizar la seguridad.

"30 mil millones de pesos para financiar desde el examen de control de confianza de un policía municipal hasta la creación de penales, juzgados, unidades antisecuestro, plataformas de información. Nadie puede dar un paso atrás en este tema que es de la más alta prioridad para los mexicanos", explicó Poiré.

Poiré dijo que en los próximos días continuarán las firmas de colaboración entre el Gobierno Federal y las autoridades estatales y municipales, para la transferencia de 17 mil 300 millones de pesos que se destinarán a la depuración de todas las corporaciones policiacas locales y la adquisición de equipos de seguridad?

Señaló que esa cantidad, junto con los 12 mil millones de pesos de financiamiento para la implementación del nuevo sistema de justicia penal, suma una cantidad que calificó como histórica en el país.

Pidió que todos los estados y municipios se comprometan a mejorar sustancialmente a sus corporaciones policiacas y sus sistemas de justicia penal

En conferencia de prensa, el secretario de Gobernación se refirió además al tema de la seguridad en el proceso electoral

"Todos los convenios en materia electoral con las entidades federativas van a quedar listos antes de que inicien las campañas, y en esa medida seguiremos trabajando con el Instituto Federal Electoral para identificar cuáles son las zonas en las que tenemos que actuar de manera preventiva, más enfática, más integral, y lo estamos haciendo en todo el territorio nacional".

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, señaló que el operativo que se desplegará en el estado de Guanajuato, garantizará la seguridad durante la visita del Papa Benedicto XVI a México.

"Se están llevando a cabo los trabajos en materia de seguridad para la visita de Su Santidad. Tendremos una visita con seguridad, como ha sido el caso durante esta administración, en la cual se ha recibido a jefes de Estado y de Gobierno de todos los países del mundo".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]