Militares decomisan armas y liberan a nueve secuestrados en Tamaulipas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-11

Militares decomisan más de un centenar de armas y 61 vehículos, destruyen tres campamentos y dos pistas de adiestramiento, y liberan a nueve secuestrados, en Tamaulipas

REYNOSA, México, mar. 11, 2012.- El aseguramiento de más de un centenar de armas de fuego, 61 vehículos, la destrucción de tres campamentos y dos pistas de adiestramientos y la liberación de nueve personas es el resultado de acciones realizadas por elementos militares en esta entidad tamaulipeca.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la IV Región Militar, dio a conocer que en el periodo del 3 al 9 de marzo, personal jurisdiccionado en la octava zona militar logró el aseguramiento de 90 armas largas, 11 armas cortas, 23 mil 591 cartuchos, 794 cargadores, 23 granadas y dos lanzagranadas.

Además de tres toneladas 328 kilos de marihuana, 61 vehículos, tres de ellos blindados, una pipa, una motocicleta, cinco antenas, una repetidora, una fuente de poder, 16 radios, dos mil 800 litros de gasolina, 179 mil 200 pesos en moneda nacional y seis mil 240 dólares.

La IV comandancia de la Región Militar agrega que dentro de los operativos efectuados en esta entidad tamaulipeca se logró el aseguramiento de 29 equipos de comunicación así como la destrucción de tres campamentos y dos pistas de adiestramiento.

La Sedena destacó que durante el periodo comprendido se logró la detención de 50 personas en flagrancia delictiva y se liberó a nueve personas que se encontraban presuntamente privadas de su libertad.

Destacó que los detenidos y la droga asegurada, así como las municiones, equipo bélico, dinero y equipo de comunicaciones fueron puestos a disposición del fiscal federal correspondiente a fin de iniciar las averiguaciones y deslindar responsabilidades conforme a la ley.

Añadió que las personas liberadas fueron presentadas ante el agente del ministerio público federal en calidad de presentadas a fin de que rindan su declaración y de esta manera poder avanzar en la indagatoria legal.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]