Frente frío 39 genera lluvias y aguanieve

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-10

El frente frío número 39 afecta algunas regiones del país, con lluvias, aguanieve, bajas temperaturas y evento de Norte, informó el Servicio Meteorológico Nacional

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 10, 2012.-  El frente frío número 39 afecta algunas regiones del país, con lluvias, caída de aguanieve, bajas temperaturas y evento de Norte, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su aviso más reciente, el organismo reportó que el sistema frontal en interacción con una baja presión de niveles medio y alto, mantendrá cielo nublado con precipitaciones ligeras a moderadas en el norte y noreste del territorio.

Mientras que en el norte del estado de Chihuahua se prevé la caída de aguanieve y que continúen las bajas temperaturas, debido al aire frío que desplaza al frente hacia el sureste.

Asimismo, se espera que se registren vientos de hasta 50 kilómetros por hora en los estados ubicados en las regiones mencionadas, así como viento de evento de Norte con rachas de 50 kilómetros y oleaje de tres metros de altura en Tamaulipas y Veracruz.

En el centro y sur del país, la dominación de una amplia circulación de alta presión, provocará ambiente caluroso a muy caluroso, detalló el organismo.

A su vez, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe hacia el occidente, centro y sureste del territorio y la Península de Yucatán generará nublados con lluvias ligeras a moderadas.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, mínima probabilidad de lluvia en Sonora, temperaturas frescas a calurosas y vientos del noroeste y oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo despejado a medio nublado, moderada probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas a calurosas y viento del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento del suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Además se prevé para el Golfo de México cielo medio nublado a nublado, alta probabilidad de lluvia, temperaturas templadas a cálidas, viento de norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros y oleaje de al menos tres metros de altura. 

Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas y vientos del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará cielo despejado a medio nublado, mínima probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros  por hora con rachas.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado, alta probabilidad de lluvia, posibilidad de caída de aguanieve o nieve en el norte de Chihuahua, clima frío a muy frío por la mañana y templadas a cálidas durante el día, además de viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa Central se pronostica cielo despejado a medio nublado, alta probabilidad de lluvia con bancos de niebla dispersos, temperaturas frías a cálidas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país, ocurrió en Caimanera, Michoacán con 42.5 grados centígrados y la mínima se sintió en El Vergel, Chihuahua con menos 10 grados.

En su reporte de lluvias, el organismo prevé precipitaciones moderadas con chubascos aislados en Chiapas, Coahuila, Distrito Federal, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Además de lluvias de escasas a ligeras en Campeche, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Morelos, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]