Buscan México y EU desmantelar laboratorios clandestinos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-09

La titular de la PGR, Marisela Morales, se reúne con autoridades de EU para tratar negociación de convenio para desmantelar laboratorios clandestinos utilizados para elaborar drogas sintéticas

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 9, 2012.- Autoridades de México y Estados Unidos se reunieron en Los Ángeles, California, para tratar y concluir la negociación de un convenio de cooperación para detectar y desmantelar laboratorios clandestinos utilizados para elaborar metanfetaminas.

En un comunicado la Procuraduría General de la Republica (PGR) informó que la titular de esa dependencia, Marisela Morales Ibáñez, y la comisionada General de la Policía Federal, Maribel Cervantes Guerrero, se reunieron con la administradora de la Agencia Estadunidense de Control de Drogas, Michele Leonhart.

Durante la reunión se acordó que el convenio se firme una vez que sea revisado por las instancias legales competentes de ambos países, ya que el propósito es fortalecer las actividades de cooperación en áreas de interés mutuo.

Esto con el fin de combatir con mayor eficacia la producción de drogas sintéticas en laboratorios clandestinos y con ello consolidar la plena vigencia del Estado de derecho.

La PGR indicó que el objetivo consiste en promover la capacitación de servidores públicos y compartir experiencias en materia de lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas.

De igual manera se busca incrementar la asistencia técnica y tecnológica para desarrollar e implementar acciones tendientes a destruir instalaciones empleadas para elaborar metanfetaminas de manera ilegal.

La negociación del convenio permitirá robustecer las herramientas a disposición de la PGR y de la Secretaría de Seguridad Publica federal, para combatir en forma más efectiva y contundente las estructuras criminales que operan en ambas naciones.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]