Pide Segob acelerar evaluación de mandos policiacos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-08

El titular de la Segob, Alejandro Poiré, llama a Estados a acelerar el proceso de evaluación de mandos policiacos ya que menos del 30% de las entidades han cumplido con la disposición

OAXACA, México, mar. 8, 2012.- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, llamó a los estados a acelerar los procesos de control y evaluación de confianza de sus mandos policiales, ya que "menos del 30% de todas las entidades han cumplido con este compromiso".

En conferencia de prensa, realizada en el marco de una visita a Oaxaca, el funcionario federal puntualizó que a la fecha existen 10 estados del país que faltan o están en proceso de validación, para la conformación de su propio centro de control de confianza.

Por lo que respecta al orden federal, aseguró que prácticamente la totalidad de los elementos de este nivel de gobierno cuentan con esa acreditación de control de confianza.

Por ello, dijo, el subsidio de apoyo para la Policía Acreditable y el programa de apoyo para seguridad pública que otorga el Gobierno federal condicionan el acceso de estos recursos para los municipios y estados que acrediten a la totalidad de sus elementos policiales, así como a los mandos superiores en materia de procuración de justicia.

"Pensémoslo bien, México se tardó décadas en hacer una inversión seria y sistemática en los tres niveles de gobierno para contar con policías que verdaderamente le sirvieran a los ciudadanos", sostuvo.

En relación con el caso Florence Cassez, Poiré señaló que existe respeto del Gobierno federal a las determinaciones de Poder Judicial de la Federación.

"Somos respetuosos del Poder Judicial, por eso el Gobierno federal no se pronunciará al respecto", enfatizó.

En otro tema, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el secretario de Gobernación reconoció y felicitó a todas las mujeres mexicanas, y especialmente "con mucho respeto y admiración a las mujeres que no sólo se preocupan por su bienestar personal, sino el de su comunidad y su país".

Durante su visita a esta ciudad como parte de una gira de trabajo,  Poiré destacó la lucha de las mujeres por una vida libre de violencia y de discriminación, así como sus logros en los diferentes aspectos de la vida pública, en la política, en la economía, en la empresarial y en la cultura.

El funcionario federal destacó la firma del convenio signado hoy con la administración estatal de Gabino Cué para la creación del Centro de Justicia para la Mujer del Estado de Oaxaca.

Detalló que este centro será uno de los cuatro construidos con recursos del Gobierno federal, que en el caso de Oaxaca ascenderán a siete millones de los 9.1 millones de pesos que se requerirán para su edificación.











Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]