Decomisan droga valuada en 1.6 mdd en Reynosa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-08

Dos hombres que intentaban ingresar a EU fueron detenidos, en acciones diferentes, con metanfetaminas y cocaína valuada en un millón 600 mil dólares

REYNOSA, México, mar. 8, 2012.- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detuvieron a dos personas que intentaron ingresar a territorio estadunidense 7.7 kilos de metanfetaminas y 19 más de cocaína, con un valor conjunto que supera un millón 600 mil dólares.

El portavoz de la CBP, Phillip Barrera, detalló que ambos aseguramientos se efectuaron en cruces internacionales que unen esta frontera con Hidalgo y Pharr, Texas.

El primer aseguramiento se realizó en el puente internacional que une Reynosa con Hidalgo, Texas, hasta donde arribó el conductor de un vehículo Grand Marquis, modelo 1999, mismo que fue enviado a una segunda inspección minuciosa.

Con apoyo de equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas a la detección de narcóticos, los agentes de la CBP fueron alertados sobre la presencia de siete paquetes, que contenían metanfetaminas y dieron un peso total de 7.7 kilos, cuyo valor en el mercado estadunidense supera los 260 mil dólares.

Phillip Barrera mencionó que el conductor, de 26 años de edad, mexicano y con residencia en esta frontera fue detenido y junto con la droga y el vehículo quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

En una segunda acción, comentó, agentes federales apostados en el cruce internacional que une Reynosa con la ciudad de Pharr, Texas, se logró el aseguramiento de 19 kilos de cocaína, que la conductora de un vehículo Dodge Dakota, modelo 2006, pretendía ingresar a Estados Unidos.

Con el apoyo de unidades caninas, dijo, en el vehículo se localizaron 18 paquetes de cocaína, cuyo peso fue valuado en más de un millón 400 mil dólares.

Barrera agregó que la conductora, de 39 años de edad, mexicana y con residencia en esta localidad fronteriza fue detenida y junto con la droga y la unidad motriz puesta a disposición del departamento de Aduana e Inmigración, así como de Seguridad Nacional.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]