Cuestiona ONU atención a violencia contra mujeres

Por Iván González | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-03-07

Presentan en la Segob libro realizado por la ONU y la Conavim que habla de los derechos de las mujeres, señalan falta de atención de las instituciones públicas para erradicar el problema

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 7, 2012.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, este miércoles fue presentado en la Secretaría de Gobernación (Segob) el libro "¿Cómo medir la violencia contra las mujeres en México?".

Un estudio realizado por la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres,  (Conavim).

"El Estado mexicano en congruencia con su compromiso de defensa de los Derechos Humanos en todo momento, condena y condenará siempre las agresiones que se realicen en contra de las mujeres, especialmente las que se dan en territorio nacional, toda acción que esté en nuestras manos será llevada a cabo a fin de erradicar este fenómeno deleznable", señaló Max Diener Salas, subsecretario de Asuntos Jurídicos y  Derechos Humanos de la Segob.

La representante en México de ONU Mujeres, Ana Güezmes, aseguró que en nuestro país no se ha puesto la debida atención a la violencia extrema contra las mujeres en los últimos años.

"Definitivamente no estamos cumpliendo la tarea, no estamos cumpliendo la tarea como individuos, no estamos cumpliendo la tarea como sociedad y no estamos cumpliendo la tarea como instituciones públicas", destacó Ana Guemes, representante en México de ONU-Mujeres.

El libro presenta una revisión de las políticas públicas que se han implementado a nivel federal y estatal en México en los últimos años, así como los temas pendientes para propiciar las condiciones a fin de que las mujeres accedan a una vida cada vez de mejor calidad, y con pleno respeto a sus Derechos Humanos.

En la elaboración del libro participaron 180 expertos nacionales e internacionales en materia de los derechos de la mujer.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]