Denuncia CNDH autogobiernos al interior de penales

Por Erica Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-03-06

La CNDH informa que casi el 50% de los penales en el país viven autogobierno ante la falta de controles de seguridad por parte de autoridades; emitirá nuevo diagnóstico penitenciario

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 6, 2012.- El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia, informó que en casi el 50% de los penales en el país se vive un autogobierno ante la falta de controles de seguridad por parte de las autoridades

"En cerca de la mitad de los penales del país en donde lamentablemente el autogobierno, por situaciones de falta de controles administrativos internos en los penales se encuentra presente", señaló Raúl Plasencia, presidente de la CNDH.

Luego de rendir su informe de labores ante el Pleno de la Suprema Corte, el presidente de la CNDH, aseguró que el decomiso de armas que se hizo en el penal de Ciudad Juárez es una muestra del autogobierno en los penales del país.

"Lo grave aquí es que se puedan ingresar armas largas a los penales y que aparentemente nadie las vea y esto se dé como un fenómeno aparentemente invisible", destacó Raúl Plasencia, presidente de la CNDH.

Raúl Plascencia indicó que en los próximos días la Comisión Nacional de Derechos Humanos dará a conocer un nuevo "Diagnóstico sobre la situación de los penales en el país". Adelantó que el estudio revela que los penales continúan con problemas de sobrepoblación, hacinamiento, mal estado de sus instalaciones y falta de controles de seguridad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]