Localiza Pemex dos tomas clandestinas en Tamaulipas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-06

La primer toma tenía un cople de 2 pulgadas soldado al ducto, mientas que la segunda fue reparada de manera definitiva mediante la soldadura

REYNOSA, México, mar. 6, 2012.- Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) localizaron dos tomas clandestinas herméticas en el poliducto de 12 pulgadas Madero-Linares-Cadereyta, tramo Madero-González, en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

La paraestatal informó que en el primer caso se detectó una toma en la que había un cople de 2 pulgadas soldado al ducto, mismo que fue retirado por personal de Ductos Madero de Pemex Refinación.

Señaló que la segunda toma ilícita se ubicó a 30 metros de la anterior y fue reparada de manera definitiva mediante la soldadura de un capuchón metálico.

Destacó que personal del área jurídica tomó conocimiento de los hechos y presentó las denuncias respectivas ante el Ministerio Público Federal, con objeto de efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Indicó que la combinación de esfuerzos internos guiados por el Programa Integral de Combate al Mercado Ilícito y la coordinación con otras dependencias federales, entre ellos, personal de la Sedena para proteger la red nacional de ductos y las instalaciones, ha permitido a Pemex detectar este tipo de acciones ilícitas.

Refirió que durante el mes de febrero, personal de seguridad física detectó tres tomas clandestinas en el puerto de Altamira mientras que en los primeros días del mes de marzo la cifra asciende a dos.

La paraestatal exhortó a la población a denunciar de manera anónima este tipo de hechos ilegales, tras afirmar que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en riesgo a las comunidades.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]