Coparmex: Empresarios, frustrados por inseguridad

Por Jesús Barba | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-03-05

El presidente de la Coparmex, Alberto Espinoza, señala que los empresarios se sienten frustrados y engañados por la falta de avances e inseguridad en México

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 5, 2012.- En su primera conferencia de prensa como presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alberto Espinoza dijo que la confederación patronal se encuentra frustrada y ha sido engañada, ante la falta de avances en México.

"Sobre el tema de las reformas, y nos hemos visto pues frustrados durante todos estos años porque no hemos logrado encontrar la manera de si, ver un resultado sobretodo positivo", señaló Alberto Espinoza, presidente de la Coparmex.

Dijo que en los últimos 6 años no se registraron las reformas que el país necesita, como la política, laboral y energética.

Destacó que se requiere de una mejor estrategia en materia de seguridad para combatir al crimen organizado, pidió mayor corresponsabilidad entre los 3 niveles de gobierno, pues dijo que uno sólo no podrá contra el crimen, se pronuncio por mejorar el nivel de la educación, publica y privada, generar más y mejores empleos y elevar los niveles de competitividad de las empresas mexicanas.

Anunció que la Coparmex firmó un convenio de colaboración con el Instituto Federal Electoral (IFE).

El sector exigirá a cada uno de los candidatos a la Presidencia de la república sus propuestas para conocer, previo al proceso electoral, sus plataformas de trabajo. Anunció que como parte de su estrategia, el sector patronal se coordinara para hacer presión a los partidos políticos y a los candidatos a cargos de elección popular.

"Que sientan en realidad que ya hay una unidad, hay una mayor fuerza, hay una mayor, por lo tanto, responsabilidad que cumplir para que estas reformas puedan ser aceptadas, puedan ser aprobadas", señaló Alberto Espinoza, presidente de la Coparmex.

Aseguró que durante el proceso electoral se mantendrán como un organismo a partidista y no apoyara a ningún candidato o partido político.

Dijo que la inseguridad ha provocado que en los últimos dos años las inversiones se vayan a otros países.

Los estados más afectados por la perdida de inversiones son Durango, Coahuila, Chihuahua, Guerrero y el Estado de México y en ciudades de la zona fronteriza con Estados Unidos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]