Detienen a tres secuestradores del 'Cártel Independiente de Acapulco'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-04

Elementos de la Policía Federal detuvieron en Guerrero a tres presuntos integrantes del grupo delictivo conocido como 'Cártel Independiente de Acapulco', en una casa de seguridad, donde rescataron a una víctima

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 4, 2012.-  Elementos de la Policía Federal detuvieron en Guerrero a tres presuntos integrantes del grupo delictivo conocido como "Cártel Independiente de Acapulco", en una casa de seguridad ubicada en ese puerto, donde rescataron a una víctima.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal indicó que en el marco del "Operativo Guerrero Seguro", se tuvo conocimiento de que un inmueble en el municipio de Acapulco de Juárez era utilizado como casa de seguridad, y ahí permanecía una persona víctima de plagio.

Con esos datos, policías federales instrumentaron un operativo en las inmediaciones de la colonia Constituyentes y al mantener vigilancia en las afueras de dicho inmueble se tuvo contacto con tres presuntos plagiarios quienes fueron detenidos.

Estas personas, identificadas como Leticia Jiménez Martínez "Lety" de 37 años, José Carlos Díaz Tacuba, "El Chabelo", de 23 y una menor de 17 años, refirieron que realizaban distintas actividades delictivas al servicio del "Cártel Independiente de Acapulco".

En el mismo operativo, los uniformados liberaron una víctima de plagio a quien de inmediato se le brindó atención médica y psicológica para salvaguardar su integridad física y emocional.

De acuerdo con reportes de inteligencia, a estas personas se les vincula con al menos otros tres casos de secuestro cometidos en la entidad.

Al momento de ser capturados a los presuntos plagiarios les fue asegurada una subametralladora calibre 9 mm abastecida, 13 equipos de telefonía móvil y documentación diversa.

De esta manera, los presuntos secuestradores junto con el inmueble, el arma y los teléfonos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, a fin de continuar las investigaciones.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]