'El Coqueto' fue ingresado a un penal pese a fracturas

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-03-04

César Armando Librado Legorreta fue ingresado a un penal del Estado de México a pesar de las fracturas que sufrió cuando escapó de la Policía el pasado 27 de febrero

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 4, 2012.- Alfredo Castillo, procurador del Estado de México, reveló en conferencia de prensa que César Armando Librado Legorreta alias 'El Coqueto', asesino serial confeso, fue ingresado a un penal del Estado de México tras su recaptura a pesar de las fracturas que sufrió cuando escapó de la policía el pasado 27 de febrero.

Castillo detalló que el día de la fuga, 'El Coqueto' se lastimó un dedo pulgar al quitarse la esposa que lo sujetaba de una mano a una barra de metal.

Además, logró quitarse las esposas de los pies y utilizó cables de computadora y teléfono para improvisar una cuerda y descender desde la ventana de un tercer piso, para huir. Esto se corroboró por las huellas dactilares encontradas en el exterior del edificio donde Librado era retenido.

El procurador mexiquense dijo que el asesino serial trató de deslizarse por los cables y resbaló, por 'lo que fue en caída libre casi todo su descenso'. El sujeto cayó de pie, 'sintió dolor', y no pudo levantarse.

Entonces, se arrastró a la parte de atrás del edificio hasta la Avenida López Portillo, de la ciudad de Toluca, y se alejó 200 metros. Cruzó la avenida y se quedó en el carril de baja velocidad porque no podía subir a la banqueta.

Ahí, pidió ayuda a un automovilista a quien dijo que lo habían atropellado. El conductor ofreció llevarlo a un hospital, pero César Librado Legorreta pidió que lo trasladaran a un domicilio donde se reunió con su medio hermano.

El pariente avisó a su madre por teléfono, pero Librado Legorreta prefirió contactar a su padre. Después se trasladó a un domicilio en la colonia La Malinche, ubicado en la delegación Magdalena Contreras de la Ciudad de México, donde vive una hermana de su padre.

El padre de Librado dejó dinero y pidió que lo cuidaran. El procurador mexiquense afirma que 'todos los días estuvo tirado en el piso' por las heridas que sufrió durante la fuga.

Alfredo Castillo señaló que 'al momento de su detención permanecía en las mismas condiciones' y actualmente 'su estado de salud es delicado' por que la caída provocó una multifractura en un pie y otras fracturas por estallamiento en las vértebras lumbares.

Los médicos legistas recetaron diversos medicamentos y recomendaron que permanezca recostado e inmovilizado en camilla para evitar un daño mayor. Además, se habla de la posibilidad de una cirugía por la cual podría quedar paralizado de las piernas.

Castillo dijo que en cumplimiento de la orden de aprehensión, César Armando Librado Legorreta fue ingresado a un centro penitenciario en las condiciones señaladas por los médicos legistas.

El procurador ofreció disculpas a los familiares de las víctimas por los inconvenientes ocasionados tras la fuga de 'El Coqueto' y agregó que 'las instituciones están formadas por hombres y los hombres son susceptibles de cometer errores'.

Finalizó al señalar que la recaptura del asesino serial no es un logro, sino una acción en estricto cumplimiento de la ley.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]