Piden protección para el pintor Francisco Toledo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-04

La Defensoría los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca pide a las autoridades locales la adopción de una serie de medidas cautelares a favor del pintor Francisco Toledo; denuncia posibles agravios hacia su persona

OAXACA, México, mar. 4, 2012.- La Defensoría los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) pide a las autoridades locales la adopción de una serie de medidas cautelares a favor del pintor Francisco Toledo.

Pidió a la Secretaría de Seguridad Pública "una medida cautelar, por tiempo indefinido, a fin de que se brinde seguridad a Francisco Toledo, toda vez que mediante publicaciones en la red ponen de manifiesto posibles agravios hacia su persona".

Expresó su "rechazo a este tipo de manifestaciones, que pretenden inhibir la libertad de expresión", por lo que "estará atenta para vigilar en todo momento el respeto a los derechos humanos de las y los oaxaqueños".

El proyecto construcción del Distribuidor Vial de la agencia de Cinco Señores, al sur de la ciudad, fue iniciado el pasado 29 de enero por la Secretaría de las Infraestructuras, a fin de agilizar el tránsito diario de más de 84 mil vehículos en la zona.

El proyecto original, que se ejecutaría en un lapso de ocho meses, contempla un puente elevado, un paso deprimido y una ciclovía.

No obstante, a raíz de la oposición del Patronato por el Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca (ProOax), que encabeza Francisco Toledo, y de la Fundación Alfredo Harp Helú, la ejecución del puente elevado fue suspendida.

Según el titular de la Secretaría de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra López, por el momento sólo trabajarán en el túnel subterráneo, en tanto se analizan las propuestas presentadas por los especialistas de ProOax y la Fundación Alfredo Harp.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]