Niegan muerte del jefe de seguridad de 'El Chapo'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-02

El procurador de Sinaloa señala que no se ha podido confirmar que uno de los muertos en un enfrentamiento entre soldados y sicarios fuera el jefe de seguridad de 'El Chapo'

CULIACÁN, México, mar. 2, 2012.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa confirmó que dos personas murieron en un enfrentamiento entre efectivos de la Armada de México y presuntos delincuentes, en la sindicatura de Quilá, municipio de Culiacán.

El titular de la dependencia, Marco Antonio Higuera Gómez, dio a conocer en entrevista, que aún no se ha identificado plenamente a quienes perdieron la vida en el enfrentamiento, que se registró el jueves.

Planteó que no se ha confirmado si uno de los abatidos por la Marina es Jonathan Salas Avilés, presunto jefe de seguridad y lugarteniente de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.

Dijo que serán las autoridades federales quienes se encarguen de la investigación sobre la identidad de los fallecidos, uno en el lugar de los hechos y otro más cuando era atendido en un hospital de esta ciudad.

El enfrentamiento ocurrió en la carretera que va de la comunidad Oso Viejo y la sindicatura de Quilá, al sur de Culiacán, cuando varios hombres que viajaban en una camioneta blindada dispararon contra efectivos de la Marina que efectuaban un patrullaje por la región.

El procurador estatal detalló que al lugar arribaron dos helicópteros artillados de la Secretaria de Marina y desde el aire apoyaron a sus compañeros para repeler la agresión.

Los atacantes tomaron la carretera Oso Viejo-Quilá sin dejar de disparar contra el helicóptero, hasta que en una curva la camioneta se salió de la carretera, quedó volcada de lado y se incendió.

A un lado del vehículo quedó sin vida el cuerpo de uno de los ocupantes de la camioneta, mientras que otro fue trasladado herido a un hospital, en donde falleció horas después.

Dentro de la camioneta, que presentaba varios impactos de ojivas calibre .50 milímetros, había cuatro fusiles AK-47, un fusil de asalto ligero (FAL), pistolas, cargadores para armas cortas y largas, así como un cargador para balas calibre .50 milímetros.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]