Propone PRI Ley Federal de Pirotecnia

Por Héctor Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-03-01

Diputados del PRI proponen creación de Ley Federal de Pirotecnia, contempla registro de fabricantes, capacitación en fuegos artificiales y hasta 2 años de prisión para productores o vendedores clandestinos


CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 1, 2012.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para crear la primera Ley Federal de la Pirotecnia.

Una actividad que se realiza en 14 estados de la República, con mayor relevancia en municipios del estado de México como Tultepec, Coacalco, Almoloya, Amecameca, Ozumba y Zumpango, cuya producción representa el 50% a nivel nacional.

Actualmente la actividad pirotécnica está regula por la Ley Federal de Armas de Fuego.

La iniciativa contempla la creación de un registro nacional de artesanos pirotécnicos y fortalece la prevención de accidentes, ya que tiene como premisa el adiestramiento y capacitación técnica en materia de fuegos artificiales.

La iniciativa, turnada a comisiones para su análisis, contempla sanciones de hasta dos años de prisión y 12 mil 500 días de multa, a quien fabrique o almacene materias y artificios pirotécnicos sin permiso.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]